TIEMPO: 3 HORAS
DIFICULTAD: NINGUNA ( Un paseo )
Viernes 7 de septiembre de 2012.
11, 4 kilómetros para llegar a Cáceres, parecía fácil y lo fue.
Vicente y yo, levantámos el campamento (que extraño me resulta escribir otra vez en plural , aunque por poco tiempo) y nos pusimos en marcha, cruzamos en un instante todo el pueblo para dejar las llaves (las peregrinas francesas tenían otras) de las instalaciones deportivas en el buzón del club de los viejos antes de dejar atrás Valdesalor.
Caminamos juntos junto a la nacional 630 hasta una gasolinera próxima, allí nos separamos, Vicente continuó con su ritmo de marcha endiablado (5-6 km/h.), iba a continuar hasta Casar de Cáceres (22,8 km.)
así que nos despedimos deseándonos mutuamente un buen camino.
Yo, paré a desayunar en el restaurante de la gasolinera, sin prisas. Después continué por un tramo de asfalto conforme iba aclarando el día, a través de un puente pasé por encima de la autovía A- 66 y acto seguido por otro puente bajo la 630, teniéndola ahora a mi derecha mientras el camino ascendía hasta coronar el Puerto de las Camellas donde una alambrada bélica delimita los terrenos de una base militar.
Aquí de nuevo cruzo la carretera a ras de asfalto, dejándola otra vez a la izquierda y separándome cada vez mas de ella.
Ahora el terreno es arcilloso y compacto, libre de piedra suelta y con suaves ondulaciones. El camino es muy ancho, compartido entre los viajeros como yo y personal militar haciendo footing o ejercicios de entrenamiento.
Al comenzar el descenso del puerto, se puede ver la ciudad de Cáceres distante a unos tres kilómetros que se recorren con facilidad.
El propio camino perfectamente señalizado nos lleva a pasar primero delante de unos almacenes agrícolas y varias granjas y después junto a unas naves industriales y talleres.
Dejando atrás estos, se continua por la Ronda de San Francisco donde pasé junto al hospital y los juzgados hasta llegar a una redonda con un viejo puente de piedra como elemento central.
Después, preguntando a los viandantes fui deambulando por las calles hasta llegar a la Plaza Mayor, centro neurálgico de la ciudad y de su precioso casco antiguo,que mas tarde me daría una vuelta por el tras buscar el albergue municipal.
Aquí, siendo las 10.00 horas, puse fin a esta aventura 6 días que me llevó a recorrer 162 kilómetros, cruzando gran parte de la Comunidad de Extremadura.
------------------------------------------------------------------------------
Enhorabuena Guille, disfruta paseando por el casco antiguo de Cáceres que es muy chulo.
- Juanjo Navarro -
El anunciado es un SMS que me enviaron Juanjo y Gabi a mi llegada a Cáceres, ellos lo hicieron una semana antes, cuando recorrieron en bicicleta las etapas del camino desde Córboba hasta aquí, y tenían razón.
Después de consignar en el albergue, comer y descansar, la tarde la ocupé en dar una vuelta por el centro histórico de Cáceres. Libre de equipaje, deambulé sin prisas por sus laberínticas y estrechas calles empedradas, entrando en iglesias, palacetes y casas-museo, de libre entrada claro ( tengo los valores de una rata).
La ciudad se formó y fue transformándose por una sucesión de varios asentamientos realizados en distintas épocas. Para mas información PINCHAR AQUÍ.
No puse interés ni quise saber ¿ que era este ó aquél edificio? ¿de quien es ó a quien perteneció? ¿en que época fue construido? Liberé mi cabeza de toda carga del mismo modo que lo hice con mi espalda, solo observar, admirar y tratar de asociar cada imagen con alguna cancioncílla conocida.
♫Subo la cuesta de mi "street" hacia mi casa nadie me espera en el hogar la vida es bella.
-El que canta, su mal espanta-
EL ÚLTIMO DE LA FILA |
♪ Para siempre me tienes compañera, para siempre me tienes aferrado, parra que alzas, rosal que te ha trepado, yedra tenaz, osada enredadera.♫ -Compañera- AMANCIO PRADA |
Por la ciudad camino, no preguntéis a donde busco acaso un encuentro que me ilumine el día ♫ -calle melancolía- J. SABINA |
♫ Oooooooh, it makes me wonder.♫ -Stairway to heaven- LED ZEPPELIN |
♪♫ Estaba el señor Don Gato dormidíto en su tejado maramamiau, miau, miau.♫♫ CANCIÓN POPULAR INFANTIL |
♫ Ya no subo la cuesta ya no duerme mi perro que me lleva a tu casa junto a tu candela. -Pajaros de barro- MANOLO GARCÍA |
♫ que chabocha la chevecha que che chube a la cabecha anda chava chube y chirve otro bacho de chervecha. ♫-La chevecha- PALITO ORTEGA |
Jejejejejejeje ......, no direis que no es peculiar ...
ResponderEliminar