sábado, 4 de febrero de 2012

ETAPA 8 (1ªparte): Mago de Oz El Zaidín (Granada) 10/9/2011

                                   " no solo de oración vive el hombre "
                                                                                               (vamos, pienso yo)


Había pasado casi un mes desde nuestra ultima etapa que terminamos en Iznalloz, así que para afrontar de nuevo unas etapas mas del Camino, se decidió hacer noche antes de la etapa en una vivienda que Salvador y Mari poseen en Armilla (Granada)y nos la ofrecieron muy amablemente, consiguiendo de esta manera hacer mas corto el trayecto en coche hasta Iznalloz al día siguiente, evitandonos así tener que desplazarnos los 168 kms.que separan El Ejido y Santa María del Águila hasta nuestro punto de inicio de muestra siguiente etapa.

Se dio la circunstancia que ese mismo día actuaban en Granada el grupo Mago de Oz y otros grupos musicales(con menos renombre) y que Manolo muy sagaz para este tipo eventos lo puso en mi conocimiento,de modo que una vez llegamos a Armilla y hecho el reparto de habitaciones, dejamos a los mas viejos e infantes arropados y durmiendo para  acercarnos al barrio del Zaidín y disfrutar de este concierto.

También se apuntó a la fiesta Juan que aún siendo el de mayor  edad de todos nosotros (los caminantes) no deja de sorprenderme su amplia cultura musical y general, las ganas de marcha , su capacidad para alternar con la juventud y su aguante físico para estar a la altura en esta o cualquier otra circunstancia.

Siempre cámara en ristre tomé algunas imagenes.

                                                                                                                                                             Hubo en este concierto una gran afluencia de publico joven en su gran mayoría, en parte debido también al económico précio de la entrada ( 5€ + consumición). Muchísima gente joven,si, y eso que en esas fechas, la universidad aún no había comenzado.


Nosotros nos lo pasamos bien, mezclandonos con la juventud, saltando y danzando locos al son de los tambores tal y como rezaba aquella otra canción.
Como anécdota de esa  noche, ocurrió que nos pusimos al lado de un muchacho joven al que yo le calculaba algo mas de 2m. de estatura que lucía una frondosa y larga cabellera lacia, pues bien, cuando este muchacho se ponía a bailar lo hacia girando su cabeza a gran velocidad con lo que su melena describía en el aire un amplio circulo que nos obligaba a separarnos de el y colocarnos fuera de su radio de acción para no ser flagelados con su liso y cortante pelo.La pena es que no tome foto alguna de semejante individuo y sus cabriolas, pero todo lo contado es verdad, no es ningún relato fruto de mi delirante imaginación y tanto Manolo como Juan lo pueden corroborar.

Tampoco aparece ese susodicho personaje en este vídeo que grabé.



Del mismo modo acabada la cena tomó el cáliz y dando gracias de nuevo ......uuuy perdón, me he equivocado de historia... no sé  en qué estaría pensando.
Lo que quiero decir es que lo pasamos bien (aunque este grupo no es que sea Santo de mi devoción) reímos y bailamos,lo normal en estos casos, pero que nada mas acabar el concierto,teníamos prisa por descansar algo ya que al día siguiente teníamos que madrugar para hacer la ruta que se presentaba un poco dura.

Vamos bajando la cuesta
que arriba en mi calle
se acabó la fiesta.
                                         -Serrat-

3 comentarios:

  1. Gran entrada buen amigo g3 me impresiona tanta imaginación. Ví su comentario y quería indormarle que ya estoy poniendo entradas de la presentación de los coches (más importantes)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gran párroco se ha perdido la santa iglesia!. Buen orador y mejor cuentista ..... jejejejeej.

    ResponderEliminar
  3. Claro, a esta caminata sí se sumó Viña, como había concierto... Ya veo que se os ha pasado el miedo a salir en internet, así mejor...que se os vea las caras.^_^

    ResponderEliminar