lunes, 26 de diciembre de 2011

ETAPA 3: CHERÍN - POSADA DE LOS ARRIEROS 21´5 Kms.





     the long and winding road (el largo y sinuoso camino ) - THE BEATLES -

Si, muy largo y "tortuoso" camino  el que recorrimos en  esta aciaga jornada para llegar a nuestro destino donde haríamos parada y fonda.
Aun no había amanecido aquel día de 16 de julio de 2011 cuando nos pusimos en marcha en esta etapa cruzando primero el viejo puente de la localidad granadina de Cherín. En esta ocasión contamos con la inestimable ayuda de Manolo que nos sirvió de coche escoba  y también nos hizo compañía. Causaron baja en ese día como caminantes con respecto a etapas anteriores:José Jofré por descanso veraniego, Gabi por fractura en un dedo del pie derecho en accidente laboral e Inma por apoyo y solidaridad con la accidentada, pero ambas nos ayudaron también junto con Manolo en las labores logísticas. Recuperamos también a José Peralta tras un paréntesis  en la anterior salida.(Gabi e Inma tambien recuperaron esta etapa en una salida posterior).

 
Como ya he comentado, nada mas cruzar el puente curvamos a la derecha para tomar la carretera A337,carretera que ya no abandonaríamos en todo esta jornada y que tras andar unos 6 Kms. con los primeros rayos de sol, llegamos a Picena donde en un bar tomamos un rápido desayuno.










Tras este ligero descanso, reanudamos la marcha en esta (como dije anteriormente)insulsa jornada, en la que se produjo como anécdota el hecho de que en nuestro camino nos topamos con unas moreras , las mujeres en su mayoría y algunos componentes de nuestro grupo dieron buena cuenta de sus frutos, algo que José Peralta (experto agricultor, haciendo gala de la sorna que le caracteriza)les recriminó diciendo que las moras se habían tratado con hervicida y eso les iba a acarrear graves enfermedades de por vida. Y así, con el cachondeo y las bromas tras 4 Kms. mas llegamos a  Laroles, localidad esta que junto con otras limítrofes forman el municipio de Nevada

imagen de Laroles, en ella se observa al fondo en el margen izquierdo la
localidad de Lucainena por donde pasamos la etapa anterior, también al fondo
el majestuoso Cerrajón de Murtas con Mecina-Tedel a sus pies y Jorairatar
en el margen derecho.





















Al abandonar Laroles para seguir adelante, vimos un desvío a la derecha que conducía a Bayarcal cuya  carretera la AL 5402 confluía con la que llevábamos en el punto de nuestro destino, se barajó la posibilidad de hacer ese recorrido así como la de ir por un sendero GR que discurría por el barranco que separaba ambas carreteras(luego nos enteremos que dicho sendero se encontraba totalmente impracticable).finalmente, se tomó la decisión de continuar por donde íbamos.


Como la carretera se mostraba tediosa y monótona, aproveché para ir conociendo un poco mas a mis compañeros de viaje y describiré aquí la característica que a mi mas me llama la atención de cada uno de ellos, como ya he mostrado en unos párrafos atrás sobre José Peralta.
Me arrimé a Eduardo y juntos caminenos y charlemos durante un buen tramo, agricultor de profesión, me contó de algunas de sus pasiones como las carreras de rallies como el Dakar en la que ha participado en muchas ocasiones y su pasión también por las regatas de barcos. De espíritu viajero ha estado junto con su mujer Beavic en muchos países de diversos continentes, es por eso por lo que nos ameniza gratamente nuestro caminar, con sus innumerables relatos y anécdotas de estos viajes,cuan si fuera la reina Scherezade relatando cuentos en las mil y una noches.
De la personalidad de los demás miembros del grupo ya daré habida cuenta mas adelante, cuando encarte en esta u otras etapas.

Después de un breve descanso para hidratarnos un poco y esperar a los rezagados, pues el grupo marchaba bastante disperso, próximo ya a nuestro destino en ese día, nos alcanzaron con los coches Gabi e Inma,circunstancia esta que aprovechamos para desembarazarnos del peso de nuestras mochilas dejando que sean ellas las que las llevasen en los vehículos el resto del trayecto.

  
Y así fue como tal y como indicaba el cartel anunciador de la carretera como después de 2Kms. mas desde ese punto llegamos a la posada de los Arrieros a 1730 m. de altitud, bastante cansados y con mucho calor. Hechas las reservas de alojamiento con antelación, aquí comímos he hicímos noche para continuar al día siguiente nuestro caminar.


7 comentarios:

  1. Eres un monstruo. Te auguro muchas visitas. Incluso he pensado que estás perdiendo la oportunidad de escribir un libro para sacar pasta.

    ResponderEliminar
  2. Ah, te aconsejo que coloques un contador de visitas con un mapa mundi para localizar las mismas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me llena de orgullo y satisfación visitar este blog. Espero que nunca te canses de escribir (excepto cuando termine el camino. Que seguro que le darás alguna utilidad). Sigue así buen amigo. Ah y otra cosa ¡Bon camiño!

    ResponderEliminar
  5. gracias Viña, sabes que soy mas de leer que escribir.
    para el contador tengo muchos problemas de configuración y es que lo mio no es la informatica, el mejor partido que le saco al ordenador es como arma arrojadiza.
    Muchisimas gracias Bizcochito, yo espero que nos acompañes en alguna etapa

    ResponderEliminar
  6. Guillermo usted si que es un buen amigo y se acuerda de mí saludos a toda vuestra familia. También quiero informar que he hecho un nuevo blog, si quieren, pueden visitarlo:
    http://todosobreeldeportedelmundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. En la última foto está el amigo Hortelano (tapado por la calva de Juan), sus hijos (Dani y Marivalle) y su mujer Marivalle.

    ResponderEliminar